CONSEJOS PARA CONDUCIR UN CAMIÓN RÍGIDO EN LA LLUVIA

La lluvia es uno de los mayores peligros que pueden aparecer en la carretera, prepararse continuamente para estos imprevistos es importante como conductor, estar alerta a todos los cambios de la calzada cuando esta mojada  es fundamental para implementar una conducción segura, si las condiciones climáticas no son favorables los riesgos pueden aumentar y anticiparse a estos hechos puede evitar accidentes viales, por eso aconsejamos poner en practica 5 tips para conducir un camión rígido bajo la lluvia.

  1. DISTANCIA.

Aumentar la distancia de separación al conducir tras vehículos pesados y articulados ya que los neumáticos grandes esparcen agua que puede afectar más la visibilidad.

  1. PARABRISAS.

inspecciona los parabrisas, la buena funcionalidad de estos elementos reduce el peligro y aumenta el ángulo del panorama.

  1. VELOCIDAD.

Disminuye la velocidad y los movimientos peligrosos.

  1. LUCES INTERMITENTES.

Enciende las luces. Esto permite que los demás conductores te puedan ver más fácilmente.

  1. VENTILACIÓN.

Utiliza los niveles de ventilación para que no hallan niveles de humedad y se empañen los vidrios.

Estos 5 consejos te servirán demasiado para conducir bajo la lluvia y sobre todo para proteger tu vida y evitar incidentes, tomar todas las precauciones pertinentes antes de operar un camión asegura el control mínimo del automotor, demuestra el profesionalismo y perspicacia frente al volante, la responsabilidad de lo que se debe hacer como operario de camión y lo que debes saber frente a estas adversidades se logra con un entrenamiento preciso y una educación vial asertiva.

Para aprender esto y mucho mas puedes realizar nuestros cursos de conducción en la categoría c2 y c3, superar las adversidades mientras conduces solo es posible con una enseñanza adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?